LA AUDITORIA GENERAL ES PERMANENTE; de su primera intervención podrían surgir sumarios y/o denuncias penales


(18/04/2016)- Luego de haber entregado oficialmente al intendente Molina, el informe del estado de situación en el que fue hallada la administración municipal el pasado 10 de diciembre, la Auditora General de la Municipalidad de Quilmes, dra. Myriam Pucheta, concedió una entrevista a este medio en la  que se prestó a un diálogo abierto y ameno,  del que surgieron detalles como: “notorias informalidades en las tramitaciones administrativas que podrían ser motivo de sumarios internos y/o  denuncias penales”.
Las particularidades de estas conclusiones serán mantenidas en reserva hasta tanto concluya el análisis del área de Legal y Técnica, desde donde se impondrá al intendente de la calificación  de cada caso y se decida tomar las medidas legales que estimen corresponder.
También la funcionaria avaló en todos sus términos las afirmaciones de Martiniano Molina en su discurso inaugural del período de Sesiones Ordinarias del H.C.D., pronunciado el 1 de abril y agregó que su labor no finaliza con esta auditoria que tantas expectativas viene despertando.

La Auditora  explicó que ha llegado a la Municipalidad de Quilmes con la misión de dejar instalada una auditoría permanente que cumpla cabalmente ese cometido , tanto en esta gestión como en las que le sigan.  Cabe destacar que la doctora Pucheta  (vecina de Don Bosco) desarrolla la tarea de auditora  desde hace 24 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se le otorgó permiso especial para ocupar el cargo en nuestro municipio, secundada por  el doctor Guillermo Pavoni, quién es también un profesional con vasta experiencia de muchos años en la Auditoría General de la Nación.