GUTIEREZ SERA INVITADO A FIRMAR CONCLUSIONES


(12/04/2016)- Respecto a los plazos de revisión del contenido del acta de transmisión de mando, firmada entre el intendente Martiniano Molina y su antecesor, Francisco Vigilio Gutiérrez, la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Quilmes, aclara:
“-Los plazos administrativos se rigen por el Decreto Ley 7647/70, que establece claramente en su artículo 68, que en la administración pública todo plazo se cuenta por días hábiles, excepto que expresa y taxativamente, se aclare que se contarán corridos o bajo otro de los criterios legalmente establecidos.
-El acta suscripta entre el mandatario saliente y el entrante, el pasado 10 de diciembre de 2015, no establece esa excepción, razón por la que los días a contar son los que el citado artículo 68 establece, es decir, hábiles.
A los efectos de evitar cualquier confusión –y  en concordancia   con el criterio que al respecto tiene el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires,   se ratifica que los plazos de revisión del acta de traspaso de mando se encuentran vigentes, sin perjuicio de anunciar que el ex jefe comunal (Gutiérrez),  será invitado a suscribir las conclusiones de su revisión el próximo viernes 15 de abril a las 14, en la sede del  Palacio Municipal de Alberdi 500.
-Por ultimo, cabe aclarar que nada tiene que ver  con el acta de transmisión de autoridades objeto de la presente aclaración y que surge de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con la llamada “auditoría de corte”,  llevada a cabo por la Auditora General, dra. Miryam Pucheta. Se trata de actos diferentes”.