Bajo Vías al día; LA TUNELERA SOLO INSTALA CAÑERÍAS


Bajo Vías al día; LA TUNELERA SOLO INSTALA CAÑERÍAS


(7/04/2016)-La anunciada “tunelera” que ya  está  en funciones en la obra del Bajo vías Espora-Avellaneda, es una moderna máquina inteligente que solo barrena el suelo e instala cañerías sin hacer zanjas a cielo abierto.

 Esta aclaración vale para evitar confusiones, ya que la ambigua difusión sobre la llegada de la máquina, despertó falsas expectativas en la población, dado que muchos creyeron que sería la que iniciaría el ansiado túnel por debajo de las vías.
En nuestra diaria recorrida por la obra, constatamos que todavía se encuentran en ejecución los desvíos de las ya famosas interferencias (caños de agua corriente,  de desagües pluviales y cloacas. Como así también continúan lo desvíos de conductos de electricidad, telefonía y gas.


Por otra parte, según datos de fuentes confiables, en la Cámara de la construcción se alentaba la posible incorporación de más de cien nuevos operarios  a la empresa Fontana Nicastro, para la semana próxima. Lo que podría dar inicio, al impulso anunciado por la Municipalidad de Quilmes.