UNA HELADERA POR AQUÍ...


(3/03/2016)- La iniciativa de Fernando Ríos, propietario de un restaurante  en la provincia de Tucumán, despertó el espíritu solidario de  muchos y hasta la Red Solidaria que conduce Juan Carr, se sumó.
Este comerciante tucumano, consciente de la realidad por la que atraviesa gran parte de la población y, viendo la creciente cantidad de personas que buscan alimentos en los contenedores de basura, decidió que en vez de tirar las sobras de comida de su restaurante´, habilitar una heladera en su puerta, con acceso libre para que todos los necesitados puedan abrirla y retirar de ella la comida sobrante en buen estado.
La adhesión a este gesto de solidaridad no se hizo esperar y ahora, otros comercios de comidas lo imitan y también hay vecinos que llevan a las heladeras públicas los sobrantes de sus comidas.
Que bueno sería que en nuestra ciudad de Bernal, que luce con orgullo su nueva condición de  polo gastronómico, aparezca la primera “heladera comunitaria”.  Para que esto ocurra, solo falta que alguien la done, que se encuentre un lugar para instalarla y que todos, casas de comidas y otros, llevemos a ella la comida que nos sobre.
Para contribuir a la implementación de esta acción, BERNAL.ES se ofrece para  coordinar las voluntades;  dirigirse al correo electrónico periodicobernales@yahoo.com.ar o  llamar a los teléfonos 4252-9340  y 15-6l76-8741.