QUILMES RECIBIRA MAS FONDOS POR COPARTICIPACIÓN; lo informó el vocero de la gobernadora, Federico Suarez



(4/03/2016-GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente Municipal de Quilmes recibió en la Casa de la Cultura a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quién llegó acompañada de su gabinete. La visita se enmarcó en la decisión que tomó Vidal desde su asunción y que consiste en organizar encuentros de trabajo con sus ministros en los diferentes distritos de la Provincia, a los que se suma el equipo municipal correspondiente. Martiniano Molina calificó la iniciativa como “Un ejemplo concreto de lo que es el trabajo en equipo.”

“Excelente balance”

Al concluir el encuentro, el Intendente calificó de “excelente” el balance a realizar. “Dialogamos sobre problemáticas que nos preocupan y que creemos son prioritarias”, explicó, señalando entre ellas: “inseguridad, educación, salud, el medioambiente, la basura, y todo lo vinculado con desarrollo social. La gobernadora nos expresó apoyo absoluto en esta gestión que se está iniciando, y su predisposición para lo que necesitemos”.

La voz provincial

Federico Suárez, secretario de Comunicación el gobierno provincial y vocero de la gobernadora Vidal, señaló: “Este tipo de reuniones son sumamente enriquecedoras. En este caso con Quilmes, su intendente Martiniano Molina y con todo el gabinete, a quienes vamos a acompañar en la resolución de los problemas concretos de todos los vecinos”.
Suarez se refirió a la agenda de temas mencionados por Molina, asegurando que  “Con respecto a cada uno de ellos, los secretarios de la comuna han podido explicar la situación local  y han tenido un intercambio con el intendente y la gobernadora en cómo ir afianzando el trabajo para resolver las cosas.” “Martiniano con un gran equipo ha presentado algunas cuestiones que se pueden hacer en el corto plazo y que me parecen muy interesantes”, concluyó.
Suárez hizo mención a que este año, en el marco del acuerdo de la Provincia, Quilmes recibirá más fondos distribuidos por coparticipación “con lo cual podrá elegir las inversiones y definir qué cuestiones de la gestión van a priorizar”.


Precisiones

Consultado por la prensa al finalizar el encuentro, el Jefe Comunal quilmeño insistió en pedir “paciencia” a los vecinos, ya que, sostuvo “nos estamos esforzando para revertir  años de abandono, y esto no se hace de un día para otro”. Y, en este marco, estimó los tiempos de resolución de algunos de los grandes temas locales. “Si hablamos de basura, nosotros sabemos que debemos resolverlo en los próximos 3 a 6 meses. Me refiero a la problemática de los basurales que generan tantas cuestiones vinculadas a la salud y el medioambiente.” Y continuó: “En seguridad, estamos haciendo el trabajo correspondiente para que se empiecen a ver las cosas rápidamente. Necesitamos más presencia en las calles, destacamentos, mejorar el Centro de Monitoreo (la idea, de hecho, es mudarlo porque donde está no es un lugar apropiado), pero para todo esto se necesita dinero, recursos y, justamente, para eso necesitamos el acompañamiento de Provincia, vital para que podamos hacer esas inversiones, y como dijo la Gobernadora, lo tenemos.”