JUICIO ORAL PARA EX FUNCIONARIOS LOCALES



(2/03/2016)- Una demanda penal contra funcionarios municipales de Quilmes, que en su momento tuvo gran repercusión y que con el correr de los años había quedado en el olvido de muchos, recobró súbita actualidad.
 El primer día del corriente mes, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Quilmes, concretó  la audiencia preliminar para la realización del juicio oral y público en la causa por supuestas contrataciones irregulares a las llamadas “empresas fantasmas” (CISA S.R.L. Y MATER PAT S.R.L) con lo que se estima habrían ocasionado un perjuicio a la Municipalidad de Quilmes del orden de los $ 12.000.000,= (a valores del año 2000).

El hecho data de aproximadamente catorce años y su expediente entró al citado Tribunal hace cuatro. Primeramente los imputados fueron siete, pero en el transcurso de las actuaciones, uno de ellos optó por eludir el juicio aceptando una “probation” a cambio de tareas comunitarias.

Luego de varias postergaciones de la audiencia, por sucesivos pedidos de los abogados de los imputados, finalmente se concretó al no hacerse lugar al último pedido que realizó Gustavo Frasquet,  abogado defensor del contador Carlos Coloma y del agrimensor Juan Carlos Clérico.  En esa audiencia también participaron el representante del Ministerio Público Fiscal, el fiscal del Juicio doctor Claudio Pelayo; la defensora oficial, doctora María Soledad López (que defenderá a  Fernando Geronés, Ruth Eyleen Kuster  y Alejandro Diego Abelenda); el abogado Gustavo Becerra González; defensor de Norma Borda  y el letrado impulsor de la causa,  doctor Juan Carlos Feustel.

Ahora todo queda supeditado a la fecha del juicio oral y público que fijarán los integrantes del Tribunal; doctores Mario D. Caputo, Alberto E. Ojeda y Andrea V. Calaza.