HABRA SISTEMA DE SALUD INTEGRADO


(10/03/2016)- A través de un convenio marco suscripto por el Intendente Molina con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  Quilmes se convierte en el primer distrito en establecer una política sanitaria común que revierte el actual estado de fragmentación del sector público. El objetivo principal es establecer una mejor accesibilidad a turnos y prácticas y la digitalización de los procesos administrativos y clínicos, entre otras cosas, para satisfacer las necesidades de los vecinos. Haciendo que el paciente no encuentre diferencias entre un establecimiento sanitario provincial  o municipal.
Por parte del gobierno de la provincia, asistió a la firma del convenio  la doctora Elsa Andina, Subsecretaria de Gestión del Conocimiento, Redes y Tecnología Sanitaria, quién destacó: “Este convenio que tiene como finalidad desobstaculizar la llegada de los pacientes a la atención directa. Históricamente hay una fragmentación del sistema, que hace que la gente tenga menor posibilidad de acceso y calidad de atención a la salud. Es por eso que este convenio es importantísimo para la ciudad de Quilmes ya que va a permitir una atención oportuna y de calidad”.

El acto se realizó en el CPA Leonardo Favio de Bernal, donde además se hizo efectiva la donación de un ecógrafo que funcionará en el Instituto Ramón Carillo.