FERLISE FUE RECIBIDO POR EL PAPA



(3/03/2016)-Cumpliendo una muy especial misión, el presidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Carlos Ferlise,  mantuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice en la Santa Sede.  En esa oportunidad, Ferlise,  en su condición de Presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) firmó un acuerdo con el Papa Francisco, mediante el cual se establece la cooperación de 28 instituciones de bomberos, pertenecientes a 17 países americanos con “Scholas  Ocurrentes”  la red mundial de escuelas creada por el Papa.
Ese acuerdo, selló el compromiso de  OBA de participar activamente en los objetivos de “Scholas” para concientizar a niños y adolescentes en la prevención de accidentes y la preservación del medioambiente,  con el fin de que cada uno pueda contribuir a la reducción de riesgos de desastres en los lugares donde habitan.

El encuentro, se realizó en el marco del V Congreso de Scholas , durante el cual el Papa recibió a personalidades de todo el mundo. Asistieron también  el Coordinador General de OBA, dr. Javier  Ferlise y la funcionaria del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, María Fernanda Rumbea. Cabe destacar que en la audiencia privada con nuestros vecinos, el Papa recordó haber visitado el Colegio Salesiano de Bernal (cuando era el Cardenal Jorge Bergoglio) y además tuvo una cálida expresión para con los bomberos; “cuando rezo, le pido a Dios que a ninguno le falte trabajo, pero para ustedes, le pido que nunca lo tengan...”.