BAJO VIAS AL DIA; un plan de tiempo y forma...



(15/03/2016)- Cuando faltan siete días para  que se cumplan los dos primeros meses, de los ocho fijados por la nueva administración municipal, los cambios se enmarcan más en los anuncios que en lo que la obra muestra a los vecinos. 
Mientras que visualmente no se detectan avances en la medida de las expectativas vecinales, por parte de las autoridades del área de Obras Públicas del municipio, surgen expresiones que deberían llevar alivio a todos los sectores, pero lo que perdura en el ánimo vecinal,  es el ya histórico malestar que comenzó con el cierre de la barrera sin que, como había sido dispuesto por el OPDS, no se abriera otra en su reemplazo, ni tampoco pasos peatonales y
el corte de la avenida San Martín, entre Zapiola y Cerrito,  anunciado por tan solo treinta días el 17 de septiembre de 2015 y ahora confirmado que permanecerá  “hasta que se termine la obra”. Obviamente , este repaso de las vivencias del bajo vías, es el inventario de la herencia que dejó la anterior administración.

Según declaraciones del actual titular de Obras Públicas de Quilmes, ing. Carlos Ortíz;  “la obra  sigue el curso normal, conforme a lo anunciado el 22/01/16..” cuando aseguró que  en ocho meses, a partir de ese día, el bajo vías estaría finalizado. Además, Ortiz afirmó que “... se están retirando las ultimas interferencias, que son de AySA,  EDesur y Telefónica... “
Respecto al tema económico, el Secretario dijo “no hay problemas de pagos..”.
Luego de estas declaraciones, al solicitarsele mayores precisiones, el Secretario finalizó su apurada charla telefónica con BERNAL.ES  diciendo:  “...la empresa Fontana -Nicastro está presentando un plan de tiempo y forma de los trabajos ...”