MAS POLICIAS LOCALES Y ESTACIONAMIENTO MEDIDO



(26/02/2016)- Hoy cerró la inscripción para la incorporación de 200 nuevos efectivos a la Policía Local del Municipio de Quilmes.  Se inscribieron 400 aspirantes, los que serán sometidos a exámenes médicos, psicofísicos,  de capacidad y conocimientos, como también  averiguación de antecedentes.
Luego, quienes resulten seleccionados iniciarán los períodos de instrucción correspondientes para ingresar al Servicio. Al respecto, la Secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi dijo: “Esperamos construir una fuerza capacitada para que cuando esté en la calle cumpla su función y brinde el mejor servicio a la comunidad”.
Además, la citada funcionaria, en una visita al microcentro de Bernal, anticipó los alcances de un programa de acción, que consiste en la instalación de nuevas cámaras de seguridad, la puesta en funcionamiento de las que no están operando, estricto control de la irrupción de vendedores ambulantes (que se instalan en las veredas y no deambulan) y la implementación de “corredores escolares” con vigilancia extrema en los horarios de entrada y salida. También trascendió que el cuerpo actual de policías locales, está integrado por un 70 % de personal femenino y solo el 30 % son masculinos.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Otro anticipo que brindó Analía Pauluzzi, es el proyecto de iniciar en Bernal (en la calle 9 de Julio) un sistema de estacionamiento medido similar al que funciona con éxito en la ciudad de La Plata. Se trata de habilitar sectores controlados por computadoras, donde los conductores, luego de estacionar, disponen de diez minutos para abonar los aranceles por el tiempo deseado, en comercios habilitados en cada cuadra,  sin necesidad de volver a colocar el ticket en el vehículo. Este sistema también permite abonar a través de teléfonos celulares con capacidad para ingresar a internet.