CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES MUNICIPALES


(27/02/2016-GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente Martiniano Molina mantuvo en las últimas horas una reunión con el subsecretario de Gestión Municipal del ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, para ultimar detalles y avanzar con la puesta en práctica del programa de formación para empleados públicos que coordina ese ministerio nacional.
Las autoridades informaron que el programa de capacitación se basará en 3 ejes principales. El primero está relacionado con la capacitación para la prevención y atención de situaciones de emergencias, este módulo se desarrollará de manera conjunta con los Ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación. El segundo eje se vincula con la capacitación fiscal y estará dirigido, fundamentalmente, a la actualización digital de los catastros existentes con el objetivo de relevar terrenos fiscales que no se encuentren regularizados.
Finalmente, se realizará la capacitación para la modernización del gobierno local. En este sentido, la Dirección Nacional de Capacitación del Ministerio del Interior se sumará a la iniciativa de gobierno abierto planteada por el área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Quilmes, con un módulo tendiente a aportar mecanismos que ayuden a transparentar la gestión administrativa a través de la digitalización de los actos de gobierno.

“Ratificamos un rumbo”

Tras el encuentro, Molina aseguró que “este encuentro no es otra cosa que la ratificación del rumbo que pretendemos para los trabajadores de nuestro Municipio. Que se capaciten y progresen sumando valor agregado a su tarea con tecnología, modernización y nuevas propuestas.”
Participaron de la reunión el  presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, Federico Bernardi, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Arturo Dewey y Diego Calvaroso en representación de la Dirección Nacional de Capacitación del Ministerio del Interior.