TAREA DE LEONES; donaron una sala de cirugía oftalmológica al “Julio Méndez”


(27/01/2016)- Los Clubes de Leones de Quilmes y de Bernal Oeste, concretaron una gestión conjunta realizada  ante la Fundación Internacional de Clubes de Leones. En un emotivo acto,  entregaron al viejo  y querido ex Hospital Vecinal “dr. Julio Méndez”  de Bernal, una sala completa y quirófano oftalmológico  destinado a realizar cirugías de cataratas en forma totalmente gratuita, para personas de bajos recursos (indigentes y carenciados).  Esta entrega se realizó dentro del marco del proyecto integral denominado la  Medialuna Oftalmológica, que los Clubes de Leones vienen realizando en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. El equipamiento, que es de última generación, lo recibió el municipio de Quilmes en comodato por el término de diez años, al cabo de los cuales todo quedará en poder de la comuna.
El Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina, al firmar el convenio de recepción y funcionamiento de este importante servicio, expresó su alegría por ser la primera inauguración oficial de su recientemente asumida gestión y agregó: “esto  contribuye a  nuestra intención de mejorar todas las dependencias municipales relacionadas con la salud pública..,”
Manuel Caro, un quilmeño integrante del leonismo internacional, que tuvo especial participación en el proyecto, declaró:  “es el fruto de un acuerdo con el Municipio de Quilmes, que teníamos en nuestras mentes y estábamos esperando el momento justo...". 
 Por su parte, el intendente Molina anunció que este servicio estará funcionando  para los primeros días de marzo y al reiterar el agradecimiento a los Leones de Quilmes y Bernal Oeste agregó; “ lo que hicimos fue sentarnos con el Club de Leones que alientan la inquietud de ayudar  al mejoramiento de la vista para las personas más carenciadas, nos pusimos de acuerdo  e hicimos nuestro aporte, aunque ellos hicieron casi todo. ".
La ceremonia inaugural contó con la importante presencia del Secretario Permanente de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, el Gobernador Distrital de Clubes de Leones, Fernando Idágoras; los presidentes de Leones de Quilmes, Jorge Briasco y de Bernal Oeste, Roberto Alzamendi;  numerosos miembros de distintos  Clubes de Leones, integrantes del Gabinete Municipal y Concejales de Quilmes. También se registró la presencia de destacados vecinos de Bernal.