INAUGURACION SIMBOLICA DE LA ELECTRIFICACION DEL ROCA


(5/12/2015)- El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez recibió y acompañó a la presidenta,  Cristina Fernández de Kirchner en el simbólico viaje inaugural de la electrificación del ferrocarril Roca.
Una obra postergada desde hace más de 40 años y que este sábado fue inaugurada con un acto que se realizó en estación Don Bosco.
Gutiérrez y cristina abordaron el tren en la estación Quilmes, junto a los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio De Vido y la diputada nacional Mayra Mendoza entre otros funcionarios nacionales y municipales.
 El Intendente saliente de Quilmes dijo:“Hoy es un día histórico porque da nacimiento a una nueva etapa Argentina en el tema del Transporte, en el tren eléctrico, algo que, como dicen todos, más de 60 años se había prometido y nunca se concretaba
El miércoles 9 comienza a correr el tiempo real para  realizar diversos ajustes técnicos y a partir del 14 de diciembre se inicia el recorrido regular entre Quilmes y Constitución.
 “La empresa constructora se comprometió” a que el 15 de enero se inaugure el servicio hasta Berazategui; el 15 de febrero hasta City Bell y el 30 de marzo hasta la estación de La Plata.
En  la estación de Don Bosco,  frente a la militancia y vecinos,  la Presidenta, por videoconferencia, inauguró la nueva estación City Bell  y un paso nivel en ese lugar; el edificio para un jardín de infantes en Avellaneda y el hangar número 5 en Ezeiza, el más grande de Latinoamérica.
Durante el acto, , Cristina Fernández de Kirchner, destacó que “tengo la tranquilidad de que hemos defendido los intereses del país más allá de errores y aciertos...” y, dirigéndose a los militantes, destacó que  las obras hechas durante su gestión “son del pueblo y por esto deben defenderlas, incluso si no nos acompañan los dirigentes”. También aconsejó acompañar la gobernabilidad enfatizando “no vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros...”

También participaron del acto, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi entre otras autoridades.