DON BOSCO CUMPLIO AÑOS EN EL BICENTENARIO DE SU PATRONO


(9/11/2015)- Los vecinos de Don Bosco, festejaron el 86 aniversario de su fundación en la  triangular Plaza “Manuel Belgrano” (Chaco, Pringles y Lavalle) con atractiva programación y entusiasta adhesión popular, doblemente motivados por la coincidencia del bicentenario del nacimiento del patrono, San Juan Bosco.
 Con una hora de atraso respecto la anunciada para el inicio, Francisco Gutiérrez se hizo presente en notoria soledad. No lo acompañó como en tantas otras oportunidades, la titular de Obras públicas. No estuvieron a su lado los candidatos de su partido que serán Concejales. En tanto que los Delegados Municipales que participaron del acto, se mantuvieron discretamente alejados del mandatario saliente.
No obstante estos detalles, que para la mayoría del vecindario pasaron desapercibidos, Gutiérrez participó de  una extensa Misa de Campaña.
Luego se llevó a cabo  el descubrimiento de una placa alusiva al bicentenario del nacimiento del patrono de la pujante Don Bosco, el lugar que hasta hace 86 años, solo era conocida como “Parada Km.13”.
Ya instalados en el amplio palco Oficial, el reducido grupo de autoridades, fomentistas y vecinos destacados, hizo uso de la palabra el Presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco, Daniel Marilungo, resaltando la importancia de la continuidad de ese festejo anual y la participación vecinal. También recordó la acción de esa entidad cuando “hace muchos años solicitó la construcción de los dos pasos bajo vías que ahora se están construyendo...”. Seguidamente, el Intendente Municipal, se dirigió a los vecinos con destacable franqueza y humildad. Gutiérrez hizo propicia la oportunidad para despedirse en un tono sensato y calmo. Agradeció  los afectos recibidos durante su gestión y los conceptos que durante la misa vertió el padre Benjamín “con quién hemos trabajado mucho, sobre todo con los vecinos más necesitados de Don Bosco  como lo son los vecinos de Villa Itatí y Azul donde las necesidades son más importantes”.  Reconoció que aún faltan cosas por hacer y se refirió a su sucesor, Martiniano Molina, como “un amigo” al que le deseó mucha suerte en la gestión que emprenderá.

De inmediato comenzó el tradicional desfile de Escuelas, Entidades y agrupaciones, que aumentó el entusiasmo de todos y, finalizada la parada, se cortó la cinta de una muestra de arte con obras de vecinos de Don Bosco. La fiesta continuó con parrillas en la calle, y gran confraternidad vecinal. A ello le siguió el festival artístico patrocinado por el municipio en el escenario montado frente a la plaza.