OPINIONES FINALES



(22/10/2015)-Muchas son las opiniones autorizadas , que no dudan  que  el domingo, la gran final para ganar “la torta” del municipio de Quilmes, está entre el barba Gutiérrez y el chef Molina.


Desde el Frente para la Victoria se reconoce esta situación y se sabe que en la mismísima Casa Rosada, tienen a Quilmes con un "punto rojo". Allegados al Intendente y el propio Gutiérrez, entienden que la elección no es fácil y hay quienes reconocen que  la gestión tiene costados flojos y vulnerables. También están los que sostienen que ganarían  por el arrastre de Scioli.
Desde Cambiemos, aseguran que las encuestas los dan ganadores y auguran que además de los votos PRO, los radicales y de vecinos no identificados políticamente, tendrían  muchos votos de peronistas que no quieren que Gutiérrez continúe como Intendente..
 Es entonces oportuno recordar números; el 9 de agosto, Martiniano Molina logró un 28,74 por ciento de los votos (87.282) contra el 23,31 % de  Gutiérrez, que quedó en segundo lugar (70.707 votos).
Mientras que la otra lista del FPV que encabezó Daniel Gurzi, logró el 18,36 %, que representa 57.555 sufragios.
La incógnita es saber cuántos de los votos que fueron a Gurzi, irían a Gutiérrez. Si es que hubo  quilmeños  que votaron a Gurzi para que no gane Gutiérrez .
También hay quienes, desde el propio sector de Gurzi, reconocen que entre un 6 o 7 %  de sus votos no son propios,  que son votos "anti barba".
. Si solamente esos 6 ó 7 puntos fuesen a Molina, el cocinero estarían prácticamente empatando con el barba.
Quienes opinan que "el Barba" ganaría por el arrastre de Scioli;  confían en que muy pocos cortarían  boleta".
Desde Cambiemos, se remiten a la mala imagen de la gestión del actual Intendente y confían en que la mayoría de los quilmeños no quieren que Gutiérrez continúe al frente del Municipio. No caben dudas que  se trata de una elección con "final abierto". En la noche del domingo se sabrá si Gutiérrez pudo llenar el vaso, o si Molina lo cocinó.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .