TRAPITOS AL SOL



(7/09/2015)- Tras el anuncio oficial del municipio de ponerle fin a la callejera actividad de cuidar coches en la vía pública “trapitos”, pero solo en el microcentro de Quilmes y parte de Quilmes Oeste, se registraron diversas reacciones que fueron recogidas por  medios colegas . 
Los micrófonos abiertos de Radio Quilmes (FM:106.5) entrevistaron a una docena de “trapitos” y solo uno estaba enterado de este proyecto de regularización, lo habían citado para presentarse ante la Oficina de Empleos y solo eso sabía. Los demás nada sabían e ignoraban también que su actividad será prohibida.
 En cuanto a otras reacciones de vecinos que recogió “perspectiva sur”, se escucharon quejas tales como: “"Por qué los que pagamos el impuesto municipal tenemos que seguir soportando el aumento  de empleados en el Municipio”. Parece que no les alcanza tener más 6000 empleados municipales.  ¿Más ñoquis en el Municipio? “. “Recuerdo cuando hace 5 años (el Intendente Gutiérrez) dijo 'los ambulantes tienen 15 días para salir de la Estación': hoy se triplicaron. También recuerdo cuando dijo que están prohibidos los carros: siguen lo más bien por el centro de la ciudad".

Como ha sido oficialmente informado, “La decisión del intendente es que a partir del día lunes 7 de septiembre  ya no queden “cuidacoches” en las zonas  relevadas 
Esas zonas son, en Quilmes centro; en las calles que se extienden entre Alberdi, Yrigoyen, Brandsen y Paz, y en Quilmes Oeste, en el sector que comprenden la Avenida Pellegrini, entre Gran Canaria y Andres Baranda; y Andres Baranda entre Rodolfo Lòpez y Lamadrid”.
Los “trapitos” censados, según la gacetilla oficial fueron 160, y según esa misma gacetilla, deberán presentarse ante la Oficina de Empleos de la Municipalidad, donde se dará la posibilidad de acceder a un empleo a un total de 160  “cuidacoches”  No ya como cuidacoches, por cuanto esa activadad ha quedado prohibida.
También la Municipalidad de Quillmes destaca que:“Vamos a estar trabajando con el programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, que es un programa mixto donde una parte del salario es aportada por el mismo Ministerio y otra parte por el Municipio..


___________________________________________