EX “TRAPITOS” SON TRABAJADORES MUNICIPALES



(9/09/2015-GACETlLLA MUNICIPAL)-  primer grupo de cuidacoches censados que ingresaron al Programa de Inclusión Laboral, inició sus tareas en el CILQUI (Centro Integral de Logística Quilmes). Asimismo, un “trapito” que se negó a ser censado en tres oportunidades y a dejar de realizar la tarea de cuidacoches en las inmediaciones del Hospital de Quilmes fue demorado por personal policial.

Durante el día de hoy, se desarrolló la segunda jornada del Programa de Ordenamiento del Estacionamiento en la Vía Pública en Quilmes Centro.
El subsecretario de Comercio, Juan Pablo De Maio, informó que “ya hay un grupo de cuidacoches que comenzó a prestar funciones en el Cilqui. Esto es importante porque están dadas las condiciones para que en pocos días más ya puedan acceder a un primer cobro de haberes, lo que era una preocupación de muchos de los censados”. El funcionario también destacó que “hoy también hubo una persona demorada por las fuerzas policiales en las inmediaciones del Hospital de Quilmes, ya que tras negarse por tercera vez a ser censado, también se negó a dejar de ejercer esta actividad irregular”.

Tres turnos de controles
Sobre los controles que se están realizando en la vía pública en relación al control de la actividad de los cuida coches en el centro de la ciudad, De Maio, informó “hoy sumamos un turno, por lo que son tres (mañana, tarde y noche) de recorrida de los puntos censados, como por ejemplo Alberdi y Paz; Pringles y Alsina; Pringles y Alem; Paz y Rivadavia; 9 de Julio entre Mitre y Alvear; Conesa entre Mitre y Alvear; 25 de Mayo y Moreno; San Martín y Garibaldi; Yrigoyen y Colón; Colón entre Mitre y Alvear; Sarmiento y Humberto Primo. Asimismo, continuamos con el apoyo de la policía comunal y de la provincia, lo que es fundamental para el éxito de esta decisión del intendente Gutiérrez, de ordenar el estacionamiento en la vía pública, y darle una oportunidad de empleo a las personas que hacían esta actividad”.
Finalmente, De Maio sostuvo que “Seguiremos durante toda la semana realizando el operativo junto a la policía y el personal de comercio. Durante toda la semana estaremos en triple turno”.