EL LIBRO DE MARTIN EN EL MUSEO DE BERNAL

L

(17/09/2015)- El Patriarca del teatro quilmeño presentó su último libro acompañado de amigos y vecinos en el Museo “Alte.Borown” de Bernal. Se trata de la novela “Los Juegos Particulares”. Asistieron como animadores de la velada el periodista Norberto Giallombardo, la actriz Laura Sánchez, el productor y director de la casa de teatro “Doña Rosa” Gustavo Castignola y el historiador Héctor “Chalo” Agnelli.

Norberto Martín, hombre de vasta trayectoria en el ámbito teatral quilmeño, catalogó su obra como “metáfora ambiental”, y sostuvo que lo suyo es una literatura que refiere siempre a sus experiencias, basada en sus recuerdos, “porque uno no se puede escapar de sus circunstancias”, y agregó “nunca hay que olvidarse del hombre, de su espíritu, de su alma a la hora de hacer arte”.

El reconocido productor Gustavo Castignola describió a Norberto Martín como un patriarca del teatro, un hombre consecuente con la cultura, con una trayectoria difícilmente comparable. Chalo Agnelli, remarcó  “es importante reconocer a aquellos que hicieron los cimientos, a los fundadores”.

La actriz Laura Sánchez se refirió al contenido de la obra y apuntó que “lo interesante del libro de Norberto es el paralelo de la historia de los personajes con su vida”, además de señalar que es importante el desarrollo que Martín hace del contexto histórico latinoamericano, trasfondo  de los desencuentros y vivencias en común de los protagonistas de la novela.

Para quienes deseen experimentar de primera mano la dirección artística de Norberto Martín, el próximo sábado 19/09 a las 20 horas se estrenará en el Teatro Municipal “Yerma”, de Federico García Lorca, como parte del “Ciclo Clásico del Teatro Universal”. La entrada es gratuita.