CUENTA REGRESIVA PARA EL DESVIO


(17/09/2015)- En la mañana de hoy comenzó el operativo para el desvío del tránsito de la avenida San Martín, en la avenida Zapiola (sentido a Capital). Tal lo previsto, los automóviles y vehículos de transporte de pasajeros retoman su rumbo hacia el norte en la avenida Belgrano, mientras que los camiones deben seguir hasta Dardo Rocha.
Las primeras horas fueron de acomodamiento y salvando detalles. Un solo inspector de tránsito por cada media cuadra, para muchos observadores es insuficiente y el estacionamiento irrestricto, impide a los colectivos estacionar junto al cordón, con lo que, en cada parada se interrumpe el tránsito. Además, aquellos que no respetan las marcas amarillas, donde no se debe estacionar, tampoco contribuyen al ordenamiento.

Ya cerca del mediodía se vio al Director de Tránsito disponiendo la acción de la grúa y la aplicación de multas a los infractores. En tanto, la empresa constructora del paso bajo vías Espora Avellaneda, se abocó al corrimiento del vallado en la zona de obra. De esta forma, hoy comenzó a correr el plazo de treinta días fijados por las autoridades del municipio para volver a normalizar el paso por la avenida San Martín, plazo este que está dentro del otro, proclamado por el intendente, para habilitar el bajo vías .antes de fin de octubre...”