TRASCENDENTALES ANUNCIOS SOBRE EL BAJO VIAS


 


(13/07/2015)- No obstante la minimización que por gacetilla oficial se le dio a la entrevista que el señor Intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, mantuvo con un reducido grupo de comerciantes del microcentro de Bernal, el pasado viernes 10/07, ese encuentro tuvo grandes repercusiones .
Desde varios días antes, el Delegado Municipal de Bernal confirmó personalmente que en respuesta a la solicitud de comerciantes y vecinos, el jefe comunal los recibiría ese viernes a la l0 horas.

El encuentro, con casi dos horas de retraso, se concretó con un reducido número de comerciantes, debido a las obligaciones laborales de varios que se retiraron sin haber podido participar de la reunión. El intendente los recibió junto a la Secretaria de Obras Públicas y el Delegado Municipal de Bernal. Según trascendió, Gutiérrez se mostró cordial y en amena charla dio datos de suma importancia para los bernalenses.

Respecto a la obra del bajo vías Espora Avellaneda, afirmó que los pagos a la empresa constructora están totalmente al día y se realizan a través del municipio, que recibe las partidas del gobierno nacional. Agregando que hasta la fecha, ha recibido treinta y nueve millones de pesos, con los que se cumplieron todas las obligaciones incluyendo los movimientos de las últimas interferencias, estimando que esos movimientos estarían terminados en un plazo de dos meses.

Otro momento de no menor trascendencia , fue cuando el intendente prometió abocarse a la apertura del reclamado paso alternativo antes que finalice la obra. Lo que no dijo, es el lugar en que podría ser abierto ese paso.
Además, Gutiérrez declaró no haber recibido, hasta la fecha, los cuarenta millones de pesos restantes para terminar el bajo vías.

El otro tema fue el de la inseguridad, con los detalles de la poca presencia policial en la vía pública. En esto quedó establecido que a fin del mes en curso comenzará a actuar el nuevo Cuerpo de Policía Municipal. Finalmente Francisco Gutiérrez convino en realizar una nueva reunión, esta vez en la Cámara de Comercio de Industria de Bernal, en aproximadamente quince días.