IMPULSAN LA CREACIÓN DE UNA TARJETA DE SALUD



(15/07/2015- GACETILLA MUNICIPAL))- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el director del Hospital Isidoro Iriarte, doctor Juan Fragomeno, firmaron un nuevo convenio de colaboración mutua para unificar los datos de los pacientes de la salud pública y la extensión del Programa Municipal de Prótesis Dentales.

 Prótesis Sociales

Gutiérrez, acompañado por el secretario de Salud de la comuna, Sergio Troiano, dialogó con la jefa del servicio de Odontología del Hospital Iriarte, doctora Silvia Cera, sobre la creación del primer Laboratorio Municipal de Prótesis Dentales, programa especial para los vecinos del distrito de Quilmes que no tengan cobertura social que, previamente recibirán los tratamientos necesarios para la correspondiente rehabilitación oral.

El doctor Troiano señaló su satisfacción por la implementación del programa de prótesis dentales, “es un derecho que tiene la persona de poder alimentarse y sonreír. Estamos llegando a todos los lugares, estamos en red con la Provincia. Y esto es un intercambio siempre en favor del ciudadano y el vecino de Quilmes”.

La doctora Silvia Cera indicó que “el consultorio de odontología del hospital tendrá 20 turnos por día, el paciente va a venir en 4 sesiones y en la cuarta ya le vamos a entregar la prótesis terminada. Es para pacientes sin recursos, esto también solucionará problemas de distintos tipos como de alimentación, estético y de fonética”.