DURAS CRITICAS DE UN DIPUTADO


(25/07/2015)- El diputado provincial Fernando Pérez (UCR-Quilmes) tuvo duras críticas  por la calidad de la formación que recibieron los  efectivos que tomarán funciones en el nuevo cuerpo de la policía municipal;  Pérez expresó: Mientras estos chicos se formaban, tuvimos informaciones inquietantes por la deficiencia de la instrucción que recibían. Son personas jóvenes, que estarán en la calle armadas. Tenemos el deber de advertirle al intendente que tenga, en este tema al menos, la responsabilidad que no pudimos lograr que tengan en otros”                                                                                            
“El gobernador sacó este tema por decreto, no porque la oposición se negara a tratarlo, sino porque quisimos debatir en la Provincia, cual era la mejor herramienta para cuidar a los vecinos.                                              
 No pudimos;  Scioli usó el tema de manera demagógica y a las apuradas, permitió que la formación de los efectivos se hiciera en los municipios sin el suficiente control. Tuvimos ya dos hechos desgraciados que lamentar: en Villa Gesell  y en Moreno”.
 “Los antecedentes se van juntando y en el caso de Quilmes, donde el intendente deja los temas más delicados en las manos de cualquiera, la preocupación aumenta”. “Vamos a seguir ese desempeño muy de cerca. Se trata de la seguridad de los vecinos, esa que ahora será responsabilidad casi exclusiva de Gutierrez, que tendrá su propia policía.”                                                           “Manejar una fuerza policial implica, antes que nada, saber para qué y donde se la quiere. Gutiérrez no tiene política pública de seguridad, no tiene especialistas al frente del área, no tiene mapa del delito y él mismo opina que como a el no lo roban, la inseguridad en Quilmes es relativa. Por eso creo que estamos frente a una herramienta que si no la controlamos, terminará desperdiciada o peor aun, usada para fines personales.”