DENUNCIAN BASURALES A CIELO ABIERTO



 (12/05/2015-CARTA DE UNA ENTIDAD)-Nos dirigimos a Uds. para denunciar los basurales a cielo abierto, contaminacion de los cursos de agua y del aire por la quema de la basura en el Arroyo Las Piedras y calle Rodolfo Lopez de Quilmes Oeste. 

Esto es producto del trabajo de los carros tirados por caballos, que levantan las bolsas de residuos domiciliarios, las abren, sacan lo que les sirve y luego quedan montañas de basura, cuando éstas llegan a ser muy extensas, les prenden fuego, emanando densas nubes de humo toxico que torna el aire irrespirable afectando la vision y las vias respiratorias de todos los vecinos . 

Idéntica situación  se produce en tantos otros lugares como a ambos lados de la subida- bajada "Quilmes" de la autopista Buenos Aires- La Plata .

También producto de una falta de política medioambiental como concientización de separación de residuos para facilitar el trabajo de recolección de los llamados “recicladores urbanos”, falta de aplicación de sanciones a quienes contribuyen a esta actividad tan contaminante , además del maltrato animal de los caballos que arrastran estos pesados carros cargados de basura. 

Todo esto genera olores nauseabundos, proliferación de todo tipo de insectos (cucarachas, moscas, mosquitos, gusanos, etc ) y roedores del tamaño de gatos!. Quilmes, 12 de mayo de 2015.

A la espera de una urgente solución,saludamos cordialmente 
Alejandra Moreyra -  Presidenta de APAEQ
(Asociacion Protectora de Animales y Ecologista de Quilmes)