UNA BANDERA OLVIDADA


(31/03/2015 –fuente "EL QUILMERO” )-  En 2014, se trabajó para el proyecto de "una bandera para Quilmes", se invitó a todas las escuelas primarias y secundarias del Distrito a participar. Hubo 80.498 involucrados entre adolescentes y niños de 150 escuelas públicas y privadas de todos los niveles del distrito. Se desarrolló libremente después de un trabajo de divulgación de nuestra historia, tradiciones y cultura; todo aquello que nos da esta identidad un tanto maltrecha que tenemos. Se eligió un jurado que INTEGRARON Hectror Agnelli,o  la profesora Norma Cistaro  (delegada por el Secretario de Cultura) docentes del área de artística del Distrito y el profesor y artista plástico Martín Diéguez Daguerre, vicedirector de la EMBA. Después de una rigurosa y seria selección se optó por la ilustración que mejor podría aproximarse a los objetivos trazados. Todo se realizó de manera democrática, dándole la mayor amplitud y divulgación a lo tratado.

Concluida la selección, resultó finalista la ilustración de la alumna Sandra Soberón, del curso 6º “A” del Colegio El Niño Jesús.  Se hizo público el resultado con la promesa que:  iba a comenzar el ciclo lectivo 2015 con una bandera flameando bajo la Enseña Nacional en cada uno de los mástiles de las escuelas públicas y privadas del Distrito de Quilmes".

Eso no sucedió y, aunque se hicieron las averiguaciones correspondientes, no hubo respuestas. El ciclo lectivo comenzó viendo frustradas las expectativas e ilusiones de alumnos y docentes - como así nos lo hicieron saber -  generando descreimiento en las propuestas que "vienen de arriba"; un hecho perjudicial para causas futuras. El concejal Lic. Fabián García tomó conciencia del tema y presentó un proyecto de ordenanza, para reglamentar el uso de esa bandera del Distrito de Quilmes en todos los edificios y dependencias oficiales , como así también en todas las escuelas. Es de esperar que el Honorable Concejo Deliberante no se e olvide de convertir este proyecto en ordenanza.