MEJORAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO


 
(6/03/2015-GACETILLA MUNICIPAL)- El subsecretario de Alumbrado Público del Municipio de Quilmes,  Jorge Barrionuevo, informó sobre los trabajos que se desarrollarán a través del plan nacional de inversiones que contempla la obra “Recambio de redes PIMT, reacondicionamiento de red e iluminación en los barrios de Quilmes”.

Luego de mantener un encuentro con el gerente regional de Edesur, Fernando Manzione y el coordinador de asuntos municipales del ENRE, Daniel Ríos, Barrionuevo dijo, “Tal como lo solicitó el intendente Gutiérrez, el Quilmes en el lunes próximo empezaremos las obras eléctricas en otros barrios dentro del marco del programa PIMT, eso fue lo que se licitó en diciembre de 2014.

Ya estamos trabajando con la jefatura de EDESUR Quilmes y del ENRE para la ejecución de las obras. La idea es diagramar el trabajo y establecer prioridades teniendo en cuenta los barrios que tienen mayores conflictos, como por ejemplo la Esperanza Grande, Avenida La Plata y Varela, Venezuela. En esos puntos hay cortes continuos y por eso es importante avanzar en el trabajo para solucionarlos. La situación es similar en Avenida Monteverde y el arroyo; en arroyo, 828, 835 y 824. Para la ejecución de las obras, EDESUR nos facilita todo lo concerniente a la parte técnica. El trabajo comenzará el lunes próximo en seis barrios”.

Inversión de Edesur

Fernando Manzione, gerente zonal de Edesur, destacó el trabajo conjunto a través del plan de inversión Más Cerca Eléctrico, como así también las obras encaradas por la empresa. “Este es un gran momento para el Municipio de Quilmes, se está lanzando un plan muy ambicioso de inversiones, que es un plan complementario al plan de inversiones que realiza EDESUR. Estamos articulando junto con el Municipio de Quilmes las obras que se van a ejecutar en la ciudad. Básicamente, lo que va a aportar EDESUR es la ingeniería y el proyecto; por su parte el Municipio, a través de la Subsecretaría de Alumbrado Público, se encargará específicamente de la ejecución de las obras. Esto representa sin lugar a dudas una gran mejora en el servicio, sobre todo para aquellos vecinos que han sufrido cortes de suministro. Esto se complementa con todas las obras que EDESUR está haciendo. Este verano fue mejor que el anterior gracias a este trabajo, hubo continuidad en el servicio eléctrico”.

Finalmente, Manzione dijo que “por un lado, EDESUR tiene su propio plan de inversiones que contempla gran cantidad de obras dentro del Municipio; y, paralelamente, a través del Programa Más cerca eléctrico, que lanzó el Ministerio de Planificación y que se articuló con los Municipios, en Quilmes continuarán realizándose obras que sean de interés municipal. EDESUR va a apoyar con toda la ingeniería y el know how que tiene como para que el gobierno municipal pueda avanzar exitosamente en la ejecución y en la concreción de las obras”.