GRANADOS, LOS OBJETIVOS Y LA REALIDAD



 (6/03/2015)- Los constantes robos, asaltos, arrebatos y otras formas de inseguridad reinante hacen que resulte poco entendible la declaración del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Alejandro Granados dijo: “la emergencia de seguridad no se prorrogará porque cumplió sus objetivos ya que incorporamos 25 mil policías, 3.300 nuevos patrulleros, y renovamos y modernizamos el equipamiento" de la fuerza...”
Según el Ministro, tenemos una fuerza mas operativa, con la implementación de los Comandos de Prevención Comunitaria y Rural, que sumados a la Policía Local estamos reforzando la prevención a la ciudadanía de nuestra Provincia

Tales aseveraciones conducen a preguntarnos  dónde y como están cumpliendo su misión esa fuerza mas operativa, los efectivos recientemente egresados y los modernizados equipamientos, ya que los delitos contra la propiedad y las personas continúan con alarmante regularidad .
No es solamente Bernal, no son solamente las zonas comerciales, no son solamente determinados Distritos. La constancia está en las crónicas diarias. En nuestro Partido de Quilmes no cesan los reclamos, se repiten las reuniones de vecinos  y comerciantes con los comisarios de las seccionales y  repetidas son las quejas y respuestas; los vecinos denuncian: “nos roban y asaltan de todas formas y a todas horas...” . Los policías responden: “no tenemos suficientes elementos ni efectivos, carecemos de autonomía operativa para actuar... dependemos de un sistema central... los detenemos y los sueltan...”.
 El carácter transitivo nos lleva  a la inquietante conclusión de que si el aumento de efectivos y elementos, destacado por el Ministro,  no logra reducir la cantidad de delitos, los delincuentes estarían creciendo en forma proporcional al aumento de policías y equipamientos.