INUNDADOS

                                                                                                por Isidoro Knopoff (*)
(10/11/2014)- Estamos INUNDADOS. Todos. Los bonaerenses estamos inundados. Y no es desde hace unos días. Despertemos. Estas inundaciones nos han generado enormes pérdidas desde hace años.
Cada uno de nosotros, desde cualquier lugar de la provincia, hemos padecido las inundaciones locales, pero también como bonaerenses sufrimos cuando algún otro lugar se inunda.
Y en los últimos años, para recordar solo lo que los actuales ciudadanos de esta provincia hemos pasado, podríamos repasar nuestro doloroso mapa.
Inundaciones en nuestro oeste, con Pehuajó y toda la zona bajo el agua por meses, perdiendo sus cosechas y ganado. Y toda esa pérdida fue el resultado de la desidia, incompetencia o desinterés de las autoridades responsables. Inundaciones en la zona centro, con Olavarría, Azul, Tapalqué, etc. bajo el agua, con autoridades que consideraron que cumplían con su función por enviar algunos camiones con agua mineral y colchones.
ESTAMOS INUNDADOS. Inundaciones en toda la cuenca del Salado. Con el agua destruyendo todo a su paso. Por no haber hecho las tareas de mantenimiento que todos sabían qué debían hacer. Y el agua pasaba por encima de la Ruta 3. Y nadie puede olvidar lo ocurrido en nuestra ciudad capital. La Plata y su área tuvieron que llorar decenas de fallecidos por culpa y responsabilidad de los que debían llevar a cabo las tareas de mantenimiento.
Y ahora decenas de partidos de nuestra zona oeste y Gran Buenos Aires bajo el agua. Y otra vez la destrucción y muerte. Y vemos OTRA VEZ a bonaerenses sufriendo por la inundación, llorando sus muertos, con casas destruidas y sus posesiones perdidas. Y escuchamos a una señora mostrando su calle de tierra cubierta de agua y explicando que ese barrio pagaba impuestos como residencial y que según la comuna era una calle… asfaltada.
ESTAMOS INUNDADOS. Los bonaerenses estamos inundados, pero no solo de agua. Estamos inundados de políticos muchos de ellos incapaces, corruptos y acostumbrados a mentirnos, con promesas falsas y palabras fáciles y sonrisas para la foto. Y mientras los bonaerenses sigamos votando a los mismos políticos y mientras no juzguemos a los que fueron y son responsables de estos males, seguiremos siendo engañados y nuestros derechos conculcados.
El comienzo del camino  está en nuestras manos. Si no lo hacemos, se repetirá la famosa frase: CAMBIAREMOS DE TIRANO, PERO NO LA TIRANIA. Basta ya de inundaciones.
 (*)  Doctor en Medicina y Psiquiatra, Miembro Honorario de APSA ( Asociación de Psiquiatras Argentinos, que nuclea a médicos y a todos los trabajadores de la Salud Mental del país, con  representación en la WPA ( Asoc. Mundial de Psiquiatría y  Latinoamericana). Fue Jefe de Servicio de Residentes de la Especialidad y Director del Hospital de Azul. Nacido en el Chaco, residió casi toda su vida en  Azul. Hizo su Especialidad en Estados Unidos de América. Fue Secretario y Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, y Director de Salud Mental. Por vivir en Azul y estar comprometido con su gente, sabe muy bien y las ha vivido, a las inundaciones.