INCOMPRENSIBLE DISPOSICION INTERNA DEL BANCO PIANO


 

(13/11/2014- CARTA DE LECTOR)- La valiosa colaboración de  nuestro lector, José Osvaldo Guerra, nos informa de una abusiva e inhumana  medida impuesta con inaceptables fines especulativos, por el conocido Banco Piano (con sucursal en Bernal), en perjuicio de los jubilados que cobran sus magros haberes en ese banco, a través de apoderados .

Se trata de una carta de lector que cuenta la exigencia de presentar TODOS LOS MESES un certificado médico, al día, donde conste la imposibilidad de los titulares, para concurrir personalmente a cobrar. Por lo que, sin ese requisito no se les paga a quienes, con poder, concurren a retirar los haberes de personas, incapacitadas por razones de  ancianidad, o enfermedad, que no pueden llegar hasta las ventanillas bancarias.

Esta indignante exigencia, hasta ahora solo denunciada contra  en el Banco Piano, además de su inhumano contenido, tiene también el agravante de provocar, CADA MES, el inadmisible trámite -ante los médicos de cabecera- de cada uno de los cuatrocientos o quinientos jubilados y pensionados discapacitados, para obtener ese certificado de supervivencia que, por disposición de ANSES, se debe presentar cada seis meses, tal como lo aceptan los demás bancos.

Pero detrás de lo inhumano de esta pretensión, el Banco Piano estaría apuntando a otros fines  especulativos más inaceptables todavía.  Nuestro lector nos dice; la respuesta al primer reclamo verbal, en la sucursal Bernal fue “ES UNA DISPOSICION INTERNA DEL BANCO PIANO", complementada con la indicación de reclamar por un 0800... Luego, ante protestas grupales, aceptaron que las quejas sean asentadas en el libro de quejas y merced más airados reclamos, también otorgaron  una fotocopia

 Nuestro lector, José Osvaldo Guerra, afirma que se comunicó con la Casa Central del Banco Piano, donde le ratificaron la “disposición interna...”. No conforme, agrega que se llegó hasta el Banco Central de la República Argentina, donde habría surgido la verdadera intención del Banco Piano.

En el Banco Central, -dice Guerra- le informaron que  “ el Banco Piano pretende la colocación de su tarjeta de crédito, para que el jubilado, se vea obligado a justificar su existencia, haciendo una compra todos los meses...

. La ANSES,  la Defensoría del Pueblo, el gobierno en todos sus niveles tienen la palabra.