BAJO VIAS AL DIA


 
(5/11/2014) – La obra llegó a los monumentos. Luego  de la ampliación del cercado perimetral, que ya está al borde del ombú histórico (que no será afectado) los demás monumentos ya han sido alcanzados por el progreso.

El busto del general Bartolomé Mitre ha sido retirado y según declaraciones del Director General de Proyectos Especiales, arq. Hernán Alba, será trasladado a la ancha vereda Este de la avenida San Martín, desde la estación ferroviaria hacia la avenida Zapiola,  al igual que el monumento a la madre (obra de José Pérez Esquivel) que todavía permanece íntegro a la espera de su remoción.
El que no corrió la misma suerte ha sido el pequeño obelisco o pirámide,  erigido por los Salesianos de Bernal, cuya solidez no tenía la consistencia que se creía y quedó destruido en el intento. No obstante, el citado funcionario aseguró que la comuna procederá a su reconstrucción y nuevo emplazamiento.
En cuanto a la marcha de los trabajos de construcción del bajo vías, ya se han superado los doscientos cinco pilotes y solo faltan enclavar los del sector sud de la calle Espora, desde las vías hacia el este. También están listos los elementos para comenzar a unir con vigas, los primeros pilotes, con lo que se irán formando los arcos que consolidarán el túnel.

DON BOSCO
Respecto al bajo vías de la estación Don Bosco; Licitado, adjudicado y con  su proyecto modificado en respuesta al reclamo vecinal, siguen informando que “en muy poco tiempo” se instalará el obrador y comenzará la obra que,  para tranquilidad de muchos, no anulará la barrera de la calle José Ingenieros.
Por último, fue reiterado que el martes 25 de noviembre se licitará el bajo vías en la avenida Lamadrid-Las Heras, pero en esto también se aclara que no será iniciado hasta tanto quede habilitado el de Espora