ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE DON BOSCO



(16/11/2014)- Organizado por la Sociedad de Fomento “Don Bosco” se festejó el 85 aniversario de la ciudad que naciera como “Km.13” cuando el ferrocarril dispuso esa parada.
 Los actos comenzaron en la mañana con el izamiento del pabellón nacional y una misa en la plaza Manuel Belgrano (Chaco e/Belgrano y Pringles) oficiada por el padre Benjamín Stochetti, luego de la cual los festejos continuaron sobre la calle Uriburu.
El Himno Nacional Argentino, ejecutado por una banda de la Armada, fue interpretado por un grupo de alumnos de la Escuela “Mariano Moreno” con expresiones para comprensión de personas hipoacusicas.
Desde el Palco Oficial, habló el Presidente de la Entidad Organizadora, Daniel Marilungo y luego lo hizo el Intendente Municipal Francisco Gutiérrez,  quién destacó los valores del mensaje del párroco y habló de urbanización participativa, seguridad, bajo vías, parquizaciones y el proyecto de mejoras en la zona del acceso sudeste, donde anticipó campos deportivos con pileta de natación incuída.  Además puso énfasis en la confirmación de la apertura de la avenida Caseros (en el Barrio Nuevo Quilmes)  y aseguró que el paso bajo vías en Don Bosco, comenzará a construirse en enero del año venidero. 
Seguidamente se dio inicio a un desfile cívico-militar encabezado por la Fuerza Aerea Artgentina y la participación de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias,  personal de la Delegación Municipal de Don Bosco,  Entidades Civiles, Organizaciones no Gubernamentales, autos de colección, Bomberos Voluntarios y Centros Tradicionalistas. Un hecho destacable fue el paso de una delegación de personas adultas, representando a la Biblioteca Popular “Don Bosco” llevando un libro cada uno, con la mano en alto. Durante su paso frente al palco, las escuelas y entidades recibieron una plaqueta recordatoria de manos del intendente.
Hubo una galería de arte  de artistas locales, entre los que se destacaron obras de los consagrados Hector Viola y Hector Acosta. También colaboró en la organización, el Club de Leones de Don Bosco.
El “corredor Gastronómico” tuvo su momento de esplendor en hora del mediodía, donde la generosa sombra  ayudó a que el público se acercara a disfrutar de las parrillas.  Luego, la tarde llegó con un festival   artsítico animado por el popular Cacho Zuñiga y la actuación de numerosos artistas que brindaron cantos, música y danzas.  El desfile  y exposición de ponchos, fue un toque de color y atracción.