SEMANA DEL ARBOL



(3/09/2014-GACETILLA MUNICIPAL)- )El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, desarrolló durante la última semana del mes pasado, la Semana del Árbol, con diferentes actividades en conjunto con organismos, vecinos e instituciones.
El equipo de Forestación y Adecuación de Espacios Públicos y el resto de la cartera ambiental, llevaron a cabo actividades que incluyeron limpieza y aseo de las zonas elegidas; principalmente la forestación y re-forestación de  espacios públicos.
El Movimiento Agua y Juventud y el voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes, participaron en los trabajos de forestación de más de 2000 especies, retoños y muestras especiales al igual que las escuelas Nº 73, 57 y 59. También hubo concientización a los alumnos acerca de la importancia del arbolado, con entrega de retoños y compost de producción de la Secretaría, así como folletos y material explicativo brindado por la cartera ambiental.
En la puesta en valor del Parque Cervecero, se plantaron un total de 50 árboles ( jacarandá, ceibos, álamos, ficus benjamina) y un quebracho colorado de 15 años, donado por la Asociación Proyecto Forestal 2000.
En la zona limítrofe entre Avellaneda y Quilmes, a lo largo de la avenida San Martin y su boulevard, en la Autopista Acceso Sudeste hasta la estación Don Bosco se llevó a cabo la limpieza de montículos, barrido general e integral de la zona, y forestación en las veredas y boulevard con 40 especies autóctonas.
El cierre fue a la peatonal Rivadavia; con diversas actividades para conmemorar el Día del Árbol. Mas de 3000 personas se acercaron al stand de exposición y disfrutaron de talleres gratuitos: colocación y plantación de semillas de arce y ceibo; reposición de especies; y tratamientos de retoños de fresno americano. En todas las oportunidades se entregó material, folletería y muestras para los que asistieron a las charlas. Todos los brotes y retoños fueron, además, destacados como producción forestal autóctona del Vivero Municipal.