REUNION POR LA SUBESTACION ELECTRICA


 

(11/09/2014- ESTRACTADO DE LA GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, y un grupo de vecino
s de la zona donde se planifica la instalación de una subestación eléctrica para la electrificación del ex Ferrocarril Roca, se reunieron con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

La informante oficial fue la secretaria de Planificación Estratégica, Obras, gestión Pública, Tierras y Vivienda, Arq. Roxana González, que también estuvo presente “la reunión fue muy importante ya que se respondieron la mayoría de las dudas planteadas por los vecinos”.
Además, González  expresó que  los puntos más destacados de la reunión fueron: “Primeramente, los vecinos plantearon la posibilidad de desplazar 100 metros la subestación; y el Ministro se comprometió a estudiar con los técnicos para ver si realmente es factible. También se trató el soterramiento del cableado que va a llegar a la subestación; que se demuestre realmente que no tiene 0,3 microteslas (Unidad de medida que marca el campo magnético), que era una de las preocupaciones más importantes de los vecinos. Específicamente en este punto, Gustavo Cardesa, director del ENRE, hizo una precisa explicación sobre el tema. Otro punto fue sobre los vecinos que están viviendo en el predio. En este sentido, ya existe un compromiso del intendente y hablado con el Ministerio para reubicar a las 17 familias que allí residen, con una vivienda lo más próxima al lugar.

 También se propuso un estudio epidemiológico -que ya está hecho y que los vecinos pidieron acceder a esos resultados- y que el mismo estudio continué cuando se termine la subestación. También el ministro avaló que los vecinos conformen un equipo de seguimiento para fiscalizar y controlar el avance de la obra”.
La funcionaria destacó la buena predisposición del ministro Randazzo ; “continuamente le pidió a los vecinos que se sumen a este proyecto y fue muy claro en la explicación que brindó con respecto a la electrificación del ferrocarril, una obra que se está esperando hace 30 años.  El ministro también fue muy claro al decir que cuando pasan estas cosas y aparecen ciertos palos en la rueda, las obras no se hacen, y esa no es la actitud que tiene hoy el Ministerio. Les explicó que necesitamos que la obra se haga, porque el beneficio va a ser mucho mayor”.
Finalmente se estableció que la próxima reunión se realizara el miércoles 17 en el Municipio con el intendente Gutierrez y a partir de allí se programará un nuevo encuentro en el Ministerio.