NUEVAS AUTORIDADES DE CULTURA Y EDUCACIÓN


(4/09/2014-GACETILLA MUNICIPAL)- En un acto que se realizó en la Casa de la Cultura, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez tomó juramento al nuevo secretario de Cultura y Educación, licenciado Héctor Bandera, quien hasta hoy venía desempeñándose como subsecretario de Cultura.

Gutiérrez destacó la labor que Bandera venía desarrollando en ambas áreas desde que Evangelina Ramírez asumió como diputada provincial. “Esta etapa que comienza con Héctor Bandera como secretario de Cultura y Educación se plantea como una continuidad; es decir, se seguirá avanzando en el camino recorrido hasta ahora. Habrá una mayor amplitud, se incorporarán nuevas áreas, por ejemplo se trabajarán cuestiones de género y adultos mayores; la parte administrativa será importante y se dedicará, entre otras cosas, a la infraestructura escolar. También tendremos una política de innovación cultural que tiene que ver con generar nuevas actividades y propuestas para potenciar la estructura que tenemos armada. Creemos que estos cambios van a fortalecer el trabajo de la Secretaría y Quilmes será uno de los grandes impulsores en la provincia y en el país de los temas culturales”, afirmó el intendente.

 Fortalecer el trabajo realizado

El jefe comunal presentó a su vez los nuevos nombramientos de la Secretaría de Cultura y Educación: Cecilia Tanoni como Subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género; Andrea Barreiro, subsecretaria de Cultura e Innovación;  Juan Manuel Chiodo subsecretario de Gestión Administrativa y Presupuestaria y Karina Jara, directora de Infraestructura de la Secretaría de Cultura y Educación.

El licenciado Héctor Bandera, resaltó la labor realizada en los últimos años y señaló que “esta es la segunda gestión de Gutiérrez y yo hace varios años que formo parte del equipo de trabajo. Hoy asumo como secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y los desafíos que me planteo tienen que ver con profundizar las líneas de trabajo que venimos desarrollando, fortalecer lo realizado y continuar avanzando. En este sentido, no creo que sea tan importante crear cosas nuevas sino más bien perfeccionar lo que tenemos”.

Participaron del evento la diputada provincial Evangelina Ramírez; autoridades del área de Cultura; secretarios del Ejecutivo Municipal; concejales; integrantes del Consejo Escolar; familiares e invitados.