EL OBISPO SALUDA A LOS DOCENTES EN SU DIA


 (11/07/2014)-  Con un emotivo mensaje, el Obispo Diocesano de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, se dirigió así, a  todos los maestros.
“En el Día del Maestro un afectuoso y agradecido saludo a todos los docentes de la Diócesis de Quilmes, de las instituciones de gestión estatal y de gestión privada.
 Es un día para reconocer la labor insustituible de tantas mujeres y tantos hombres que dedican su vida a la noble tarea de la educación. Son los colaboradores más cercanos de la misión de los padres y madres en las familias. No es un trabajo más entre otros, sino que es una verdadera misión destinada a la formación de las personas, y no simplemente meros transmisores de conocimientos. Esto lo pueden hacer hoy tantos medios de comunicación e información que la tecnología pone al alcance de toda la sociedad. La tarea de educar, contempla la totalidad de la persona, y esto se realiza de modo “personal”, con la cercanía, la presencia, los gestos y palabras, sembrando en el corazón de alumnos y compañeros de trabajo las semillas de la bondad, la búsqueda sincera de la verdad, la confianza, la generosidad, el respeto y la humildad.
 El Papa Francisco, en estos días, al hablar a los jóvenes en el lanzamiento de la plataforma de las “Scholas Occurrentes” (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro), diseminadas por todo el mundo, les recalcaba tres cosas fundamentales a tener en cuenta: educación, deporte y cultura. Son tres pilares que nos forman en plenitud y que constituyen un camino para transformar la sociedad del presente, forjando un futuro mejor.
 Mi saludo y bendición para todos los docentes. Gracias por su servicio al pueblo de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
 Cordialmente. + Carlos José Tissera-Obispo de Quilmes”

 http://obisquil.ip-zone.com/newsimg/20488/logo-1vEagpuV1SBXKoJzQVnRFGu.gif