MAS DE DOSCIENTOS CHICOS EN LA JORNADA DAS


 


(2/08/2014)- En el marco de las vacaciones de invierno, más de doscientos chicos participaron de la Jornada DAS que realizó el Municipio de Quilmes, a través de la la Dirección Operativa de Industrias Culturales Diseños al Sur, en la Casa de la Cultura. Hubo gran cantidad de actividades abiertas y gratuitas adaptadas para el público infantil: clase abierta de yoga práctica para niños y padres, taller de construcción de cotidiáfonos, tarde de cuentos, taller de iniciación al ballet, proyección de cortometrajes para niños, monstruosas máscaras de cartapesta, y una muestra de ballet para todos a cargo del Ballet Juvenil de Quilmes.

Sobre el desarrollo de la Jornada, Verónica Sánchez, coordinadora de DAS junto a Belén Doncel, dijo que “tenemos seis talleres con actividades programadas, los chicos que participan hicieron una inscripción previa, hay un promedio de 40 chicos por actividad. Tenemos  ciclo de cortos, taller de instrumentos musicales con materiales de desecho, taller de máscara, clase de yoga y ballet. Es el primer año que se hace esta jornada, la idea es que se siga haciendo porque afortunadamente la convocatoria ha sido muy buena”.
Por su parte, Belén Doncel agregó que “con esta jornada la idea es sumarnos a todas las propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura para los chicos en vacaciones de invierno”.

 Feria de DAS para chicos
El Municipio de Quilmes invita a todos los vecinos de la ciudad a concurrir a la 5º edición de la Mini feria DAS que se realizará en el marco del Día del niño los días 09 y 10 de agosto de 15 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento). Habrá shows, música, espacios de juego y sorteos. A su vez, 40 diseñadores ofrecerán sus productos en distintos rubros: decoración, mobiliario, indumentaria, calzado, accesorio, juegos y juguetes, entre otros.

“Los esperamos a todos para disfrutar del Día del niño con la mini feria DAS con entrada gratuita.. En esta oportunidad, tendremos 40 diseñadores. Apostamos a esta propuesta porque sabemos que a la gente le gusta, tenemos devoluciones muy buenas por parte de quienes asisten y participan, tiene que ver con el desarrollo económico local, así que es una gestión a la que apostamos”, aseguró Belén Doncel.

Cronograma de la feria:

Sábado 09
*Jornada de maquillaje infantil
*15.00hs. Taller de vestuario con materiales reciclados (actividad gratuita, cupo limitado. Acreditación previa vía correo electrónico a dasquilmes@gmail.com).
*17.30hs.: Desfile y disfraces.
Domingo 10
*15.30hs: Cuenta cuentos.
*17.30hs: Show de “El Juglar”