ESTADO CALAMITOSO


 (2/01/2014- CARTA DE LECTOR)- Señor Director:
Al paso que van las cosas y visto el estado calamitoso en que se encuentran más del 90% de las calles de nuestra querida Bernal, ¿no le parece que ha llegado el momento de una multitudinaria asamblea vecinal reclamando la independencia  de nuestra Ciudad del Municipio de Quilmes?  Es cuestión de ir pensándolo muy seriamente, pues nuestra calidad de vida se está deteriorando minuto a minuto por la indolencia puesta de manifiesto por las autoridades, cuyo gobierno debemos de soportar.

 Avenidas principales destruidas (Avellaneda, Cerrito, Montevideo, Dardo Rocha, Calchaquí); ausencia casi absoluta del servicio de limpieza en los barrios, donde pasan meses sin verse un barrendero, basura abandonada en las esquinas por personajes desaprensivos que compiten con la indolencia municipal para retirarla; bocas de tormenta obstruidas desde tiempo incontable; y la lista sería larga.
Somos una importantísima población que en su mayoría abona los impuestos al día. Las colas de ciudadanos en los centros de pago así lo testifican. ¿Por qué tenemos que seguir entregando nuestros dineros a incompetentes administradores, que jamás rinden cuenta de sus actos y gastos?.  

Ahora hay un movimiento pro salvamento de la costa de Bernal, mi querida costa, la del Recreo Marconi, otrora paseo hermoso de la familia bernalense. ¿Vd. vió lo que es hoy?
Yo lo invito a visitar la costa de Hudson y comparar lo que se puede hacer con una sana administración.  Cómo es posible que Berazategui, con la mitad de población, brinde a sus habitantes un lugar donde se pueda vivir mejor y aquí, en el Municipio de Quilmes, debamos soportar una decadencia constante, rodeados de la triste ignominia de las villas miseria, con aguas contaminadas y basura que condenan a esa gente a una vida miserable, que intentan disfrazar con la mentira de "planes sociales" que si o si han de ser canjeados por votos. Debemos rebelarnos, organizándonos. Los que queremos a Bernal, mi hogar desde hace más de 75 años, no podemos permitir que la sigan destruyendo gente torpe e incapaz. Por todo esto y por mucho más es que este viejo apela a la frase de nuestra juventud: "Querido Bernal, ¿cuándo te vas a poner los largos?. Esta es mi semilla, que intento que germine en la tierra fértil de su periódico. José O. Guerra (vecino de Bernal)