CONCENTRACION ANTE LA GOBERNACION



(30/07/2014)- La “Asamblea Regional” compuesta por numerosas agrupaciones zonales defensoras de la ecología y el medio ambiente, han convocado a una concentración frente a la Casa de Gobierno Provincial (calle 6 e/51 y 53-La Plata) a realizarse el miércoles 6 de agosto próximo, a las 12 horas.

El texto de la convocatoria expresa: “Ante la grave situación que atraviesa nuestra región bonaerense en cuanto a la vulneración de los derechos ambientales por parte de los diversos grupos empresarios en consonancia con los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales, en lo referente a proyectos y obras de infraestructura que afectan a nuestra región, como son los casos del nuevo Puerto de Contenedores de Ensenada-Berisso (o Tecplata), rellenos sanitarios Ceamse, obras hidráulicas ineficientes o falta de obras para la mitigación ante futuras fenómenos climáticos (como el del 02 de abril del 2013) la modificación de la estructura vial del Partido de Ensenada, el proyecto de la Autovía Presidente Perón, el anteproyecto de la nueva Ley de Bosques provincial, entre otros ejemplos, las asambleas que abajo firmamos convocamos a concentrarnos el día Miércoles 6 de Agosto 12hs en Calle 6 entre 51 y 53 La Plata (Gobernación).
Los grupos económicos avasallan bienes comunes en pos del beneficio de unos pocos.
Gobierno y empresas violan leyes de Salud Pública. Actúan con negligencia elaborando informes ambientales irregulares, cuando no es el caso de inexistencia de los mismos.  Basta de DELITOS AMBIENTALES. ·Denunciamos la destrucción de nuestra región.  ·Basta de extractivismo desenfrenado, depredatorio y dependiente.  ·Más bosques = Menos inundaciones
Convoca: ASAMBLEA REGIONAL AMBIENTAL
Salvemos el monte Ensenada – Berisso/No a otra Autopista Parque Pereyra-V.Elisa/ Salvemos al Doña Flora/Observatorio Cultural Pronaneso/Movimiento Las Flores/Asamblea Liberación Animal/Productores Ribereños en resistencia/Foro Río de La Plata/Familiares de víctimas de la inundación/Asamblea de Asambleas Barriales de inundados La Plata/No a la entrega de la costa Avellaneda Quilmes/Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas”.