SALUDO A PERIODISTAS


(4/06/2014)- Queridos periodistas y comunicadores:
El próximo 7 de junio se celebrará el Día del Periodista, por ello deseo felicitarlos y agradecerles el servicio que durante todo el año brindan a la sociedad y, particularmente, a nuestra Iglesia diocesana de Quilmes.
La Iglesia todos los años celebra la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social, en el día de la Ascensión del Señor (1º de junio). El Papa Francisco ha publicado su Mensaje “
La comunicación al servicio de una cultura del encuentro”. En uno de sus párrafos leemos:
“Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”.

En este día les llegue a cada uno y cada una de ustedes mi saludo fraterno y cordial. Más allá de toda creencia y modo de pensar, es mi deseo de que puedan realizar su trabajo en libertad y buscando servir a la verdad para el bien de nuestra sociedad.

A todos los que desarrollan sus actividades en los distintos medios periodísticos de nuestro país, especialmente en los Partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, una vez más, mi reconocimiento agradecido y el de toda la Diócesis, comprometiendo mi oración por ustedes y sus familias.
¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA! Fraternalmente,
+ Carlos José Tissera-Obispo de Quilmes