EL OBISPADO INFORMA SOBRE PROSTITUCION



(3/06/2014)- En un comunicado con datos ampliatorios respecto a la gacetilla oficial,  el Obispado se refirió al allanamiento de un local en el microcentro de la ciudad de Quilmes.

 “El Departamento de Trata de Personas dependiente del Obispado de Quilmes informa que en la madrugada de hoy, (viernes 30 de mayo), personal judicial de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de personas dependiente del Dr. Daniel Ichazo, efectuó un allanamiento en el bar conocido como “Jezabel”, emplazado en el corazón comercial de Quilmes (San Martin 758 casi esquina Humberto Primo). Como consecuencia del procedimiento quedó aprehendido el dueño del establecimiento, Juan Manuel Puerta, en orden al delito de “Explotación Económica del Ejercicio de la prostitución ajena en concurso real con promoción a la prostitución”.
En el lugar se encontraban cinco mujeres en situación de prostitución cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y 26 años. Eran oriundas de las ciudades de Bernal, Quilmes y Florencio Varela. En este bar, únicamente los días jueves y en horario nocturno, las mujeres ofrecían servicios sexuales a los clientes ocasionales, debiendo abonar las meretrices un porcentaje al dueño del lugar, quién autorizaba la salida de las mujeres por el término de una hora. Los favores sexuales tenían un precio que oscilaba entre los 800 y los 1000 pesos y se concretaban en casas particulares, autos y en hoteles alojamientos de la zona como Eros, Owen o Electric.
En el procedimiento intervinieron las seccionales Primera y Sexta de Quilmes de la Policía Bonaerense, la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y Delitos Conexos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones”.