INFORME MUNICIPAL SOBRE EL BAJO VIAS DE DON BOSCO



(17/03/2014)- Luego de haber sido difundida la reunión vecinal del pasado domingo l6/03 en la Biblioteca de Don Bosco, donde se trató el rechazo al proyectado y licitado paso bajo vías en forma de doble “U”, el municipio de Quilmes dio a conocer una gacetilla oficial, cuyo contenido transcribimos textualmente: “Tras una reunión mantenida el 11 de marzo entre autoridades del Municipio de Quilmes y vecinos de Don Bosco, se acordó generar un espacio de intercambio de propuestas y de información a cargo de los técnicos y especialistas en la materia. “Lo importante es estudiar el proyecto en conjunto y explicar a los vecinos cuáles son las necesidades que hay que trabajar para que el bajo vías funcione no sólo desde el punto de vista ambiental sino también técnico”, dijo la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, arquitecta Roxana González, se refirió esta mañana a las inquietudes que plantearon vecinos de Don Bosco en torno a la construcción del bajo vías en la zona e informó que luego de una reunión mantenida el martes 11 de marzo se acordó conformar una mesa de trabajo para intercambiar opiniones y evacuar todas las dudas.

Sobre esto, la funcionaria dijo que “a pedido de los vecinos e instituciones de Don Bosco, mantuve una reunión con ellos el martes 11 de marzo. Participaron autoridades de la Secretaría. Los vecinos expresaron sus consultas sobre el proyecto del bajo vías en Don Bosco y elevaron una propuesta que hicieron ellos, supuestamente resultado del trabajo con técnicos o especialistas en la materia. Ustedes saben que el bajo vías está licitado con una propuesta urbanística que no solo fue elaborada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Quilmes sino también por el Ministerio de Transporte, por lo tanto hay ciertas necesidades que tenemos que responder  de acuerdo a los pedidos que nos hace el Ministerio y el ferrocarril”.

Conformación de una mesa de trabajo

La arquitecta Roxana González informó que como resultado de aquella reunión se acordó “armar una mesa de trabajo con los técnicos de la Secretaría y del Ministerio para trabajar en conjunto y evacuar las dudas que los vecinos plantean con respecto al proyecto que hicimos para la licitación. Esta mesa nos parece fundamental porque queremos que los vecinos estén tranquilos y conformes con el proyecto. Nos parece correcto que no estén del todo de acuerdo con respecto a lo que se presentó pero tenemos que trabajar en conjunto, hay muchas cosas que ellos manifiestan y no son tal, entonces lo importante es estudiar el proyecto en conjunto y explicar a los vecinos cuáles son las necesidades que hay que trabajar para que esto funcione no sólo desde el punto de vista ambiental sino también técnico. Estamos muy cerca de que se efectúe la electrificación del Roca y los bajo vías tienen que estar de tal manera que lo acepte el Ministerio y e l ferrocarril”.

Quilmes, 17 de marzo de 2014