Bajo Vias

DOS CULEBRONES PARA DOS ESTACIONES

(19/03/2014)- El ya extenso culebrón del bajo vías de Bernal, se repite ahora en Don Bosco, donde la casi totalidad del vecindario se adhiere al rechazo del proyecto “doble U” que sin consenso popular, la comuna licitó y adjudicó.  Además, por los dichos de la secretaria estrella del municipio, los coletazos del culebrón llegan al cruce de Triunvirato-Primera Junta de Quilmes sud.
La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Don Bosco, se reunió en la víspera para continuar tratando el rechazo vecinal al proyecto que la Secretaría de Obras Públicas del municipio impuso para construir un paso bajo vías del ferrocarril en el sector de la estación local.
En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto la indignación generalizada ante lo expresado por la arquitecta Roxana González en una gacetilla oficial, donde minimiza la propuesta vecinal y pone en duda la idoneidad profesional de “técnicos o especialistas en la materia...”  haciendo despectiva referencia a “una propuesta que hicieron ellos...” (los vecinos) siendo que, como es de público conocimiento, el autor del proyecto reclamado por los vecinos fue el reconocido  -ya retirado-  ingeniero Elido Scian.  Además, la señora Secretaria ofende a los vecinos al desconocer que la presentación  vecinal es un trámite oficial, con un proyecto profesional  obrante en el expediente  4091-45064- S-1992.
También la Comisión reunida anoche, destacó que siguen esperando la citación a la reunión o “mesa de trabajo”  propuesta por la misma funcionaria  en la reunión del once de marzo. Al tiempo en que fue visible la expectativa respecto a que esa funcionaria involucró al Intendente Municipal, al asegurar que lo actuado por ella cuenta con el beneplácito del jefe comunal.  Inclusive en el sorpresivo anticipo de que la obra de la estación Don Bosco habría descendido al tercer lugar en el orden de prioridades, dejando el segundo puesto al bajo vías proyectado en Primera Junta-Triunvirato de Quilmes sud, siendo que éste, a diferencia del de Don Bosco, no ha sido aún licitado.

Como se recordará,  la totalidad de las entidades vecinales, escuelas y agrupaciones de nuestra  localidad de Don Bosco, se han pronunciado unánimemente en favor de realizar el paso subterráneo acorde al proyecto  denominado “S alargada” que consideran técnicamente mas apto, económicamente mas conveniente, de más rápida construcción y menor impacto ambiental.