LOS PLAZOS DEL BAJO VIAS



(1/11/2013)- Cuando se cumplió el segundo acto de la apertura de sobres de la licitación del bajo vías en Espora-Avellaneda y, luego de cumplidas todas las formalidades en ausencia del señor Intendente,  la señora Secretaria de Obras Públicas declaró oficialmente que en un plazo de 10/15 días se conformaría la Comisión evaluadora para la adjudicación de la obra.

Eso fue el día 10 de octubre último. Transcurridos ya veintidós días, todavía no se dio a conocer oficialmente quienes conforman la citada Comisión y además, fuentes confiables de la Secretaría de Obras Públicos dejaron trascender que  “inconvenientes administrativos...” estarían demorando la firma del documento de adjudicación.  

También en aquella oportunidad la señora Secretaria, minimizando la impugnación ingresada formalmente a la Municipalidad y al Ministerio del Interior de la Nación, agregó: Sabemos que hay vecinos que se quieren interiorizar en los detalles del proyecto, así que estamos viendo la posibilidad de hacer una reunión con la gente del Ferrocarril y del Ministerio para evacuar las dudas de la gente con respecto al tema”.  Tampoco  se ha informado sobre la realización de esa reunión, para la cual la señora Secretaria necesita gente del Ferrocarril y del Ministerio para responder a los vecinos.

  Es de esperar que estas demoras respondan a simples detalles de fácil solución, pero la obstinada posición de la arquitecta Roxana, de no suministrar  información, da lugar a que cada día surjan más interrogantes que dañan la imagen de quienes gobiernan el municipio .