BAJO VIAS DE DON BOSCO


 

(7/11/2013-Gacetilla Municipal)- El Municipio de Quilmes realizó este mediodía la apertura de los sobres que contienen la documentación solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación pública 16/2013 correspondiente a la obra “cruce bajo nivel Don Bosco”, según expediente 4091-15802-D-2013, con un presupuesto oficial de $ 66.119.969, 52.

Se presentaron tres empresas en el siguiente orden:

*Propuesta Nº 1: Correspondiente a la empresa Héctor F. de Armas-Vezzato S.A. UTE Don Bosco (en formación) .

*Propuesta Nº 2: Correspondiente a la empresa Marcalba S.A.,.

*Propuesta Nº 3: Correspondiente a la empresa Tecma S.A.,. las tres empresas cumplieron con todos los requisitos legales

La apertura de los sobres que contienen la propuesta económica se fijó para el 20 de noviembre de 2013 a las 11 hs. Esos sobres, quedaron en custodia en el Tesoro Municipal.

Detalles sobre la obra

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González dijo que “el bajo vías de Don Bosco, se construirá sobre la calle José Ingenieros y Los Andes,  con un proyecto que se arma sobre dos “U” y también toma las calles Álvarez y Formosa. “es una obra aproximadamente de un año y medio, ni bien se adjudique y se pueda resolver todo el tema técnico. Para que la obra empiece tiene que estar resuelto por completo el tema técnico y recién se adjudica”.

Participaron del acto: la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González; la Asesora Letrada, doctora Silvina Maceira; el subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, arquitecto Carlos Rivara; el subsecretario de Tierras y Viviendas, arquitecto Daniel Braga; la directora General de Planificación Estratégica, arquitecta Graciela Fuentes; el director de Compras interino Cristian Menna y por las firmas participantes asistieron; por la empresa Marcalba S.A., Hernán Rubén Regalado.  Por la empresa Héctor F. de Armas-Vezzato S.A. UTE Don Bosco (en formación), Fabián Jeanneret y Lucas Vezzato. Por la empresa Tecma S.A., Alfredo Soriano.

Bajo vías de Bernal

Por último, en cuanto al paso bajo vías de Bernal (en Espora-Avellaneda) la secretaria afirmó que “a la empresa le pedimos una mejora de ofertas, porque las empresas que se presentaron, superaron el presupuesto oficial, era alrededor de setenta y nueve  millones de pesos aproximadamente, entonces pedimos una mejora en la garantía de oferta, estamos esperando esa respuesta para ver si se cumplimenta y a partir de ahí, adjudicar”.