DOS BAJO VÍAS EN SIMULTANEO


 

Al tiempo en que se abrieron las ofertas para Espora-Avellaneda, se publicó el llamado para construir otro en la calle José Ingenieros-Los Andes de Don Bosco
(10/10/2013)- Con gran expectativa, en el salón Perón del Municipio de Quilmes se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas de las tres empresas que respondieron al llamado a licitación Nro.13, para la construcción del histórico proyecto de un paso bajo vías en la calle Espora-Avellaneda de Bernal,  cuya primera parte ya había sido cumplida el 1 de octubre en el mismo lugar.

La mejor oferta, en relación al presupuesto oficial de $ 79.571.307,76  fue la presentada por la empresa “Fontana-Nicastro” por un monto de $ 81.970.077,21. Le siguió “IECSA” con $ 88.370.329,34 y finalmente “De Armas” con $ 92.441.015,29.

La Secretaria de Obras Públicas, arq. Roxana González, que presidió el acto, al finalizar dijo “ Nuestra función ahora es armar la Comisión Evaluadora que tiene un plazo de diez/quince días para dictaminar cual será la empresa adjudicataria, luego se desarrollará el trabajo técnico junto a la empresa directamente en el lugar. Esperamos poder resolver cuanto antes en la Comisión para comenzar con toda la tarea que corresponde a una obra tan importante como es el bajo vías de Bernal.


También confirmó que en la víspera fue publicado el  llamado a licitación para la construcción de otro bajo vías en Don Bosco (sobre la calle José Ingenieros) cuya apertura será el 7 de noviembre. Sin más detalles, la arquitecta agregó;Sabemos que hay vecinos que se quieren interiorizar en los detalles del proyecto, así que estamos viendo la posibilidad de hacer una reunión con la gente del Ferrocarril y del Ministerio para evacuar las dudas de la gente con respecto al tema”. Esta expresión fue una de las incógnitas de la jornada, como lo fue la ausencia del intendente a tan importante licitación y la falta de respuesta a la impugnación que “vecinos autoconvocados” presentaron el día 20 de septiembre por expediente 4091-15729/13, trámite este que estuvo en la Secretaría Privada hasta el 3 de octubre, de donde salió hacia la Secretaría de Planeamiento y llegó a ese destino (en el mismo piso) seis días después, el miércoles 9/10, donde -según declaró la Secretaria del área- “está en estudio”.
Entre los presentes se destacó al comerciante del microcentro bernalense Alejando Larumbe, quién, situado junto a la arquitecta González,  para hablar con la prensa,  puso de manifiesto su satisfacción por lo realizado y su esperanza de tener cuanto antes el tan ansiado bajo vías.