VIOLENCIA ESTUDIANTIL


 

 (12/09/2013)- El Municipio de Quilmes difunde un comunicado del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nro. 6

 
 “Ante el caso de violencia de público conocimiento ocurrido entre alumnas de la Escuela Media Nº 6, el Municipio de Quilmes presenta a continuación el comunicado emitido por el Centro de Estudiantes de dicho establecimiento educativo:
Bernal, 12 de Septiembre de 2013
Sres. Directivos y a la Comunidad en general:
El Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria n° 6 repudia los hechos que sucedieron en estos últimos días que se hicieron de público conocimiento. Como participantes activos de la escuela debemos informar que la información esta deformando la  realidad.
Los directivos de la institución en ningún momento dejan de contenernos. La compañera afectada no sufrió un caso de bullying si no más bien el fin de un conflicto de una forma violenta. Repudiamos este hecho de violencia, pero no podemos permitir que la chica agredida diga cosas que no son ciertas.
Claramente se puede ver en el video que solo fue atacada por una chica, no estamos de acuerdo con esto, no lo aceptamos tampoco. Si bien las dos están en el ámbito escolar la pelea sucedió fuera del horario y no dentro de la escuela.
Estamos informados que antes de este hecho se habló con los padres de la chica que denunció haber sido agredida, esto es cierto, pero no es cierto que además ella había sido amenazada. Lamentablemente es un hecho de violencia que se esta haciendo común entre los jóvenes no solo de esta escuela. Hoy en día sabemos que es difícil trabajar con jóvenes, que no siempre las medidas que se toman son acertadas y se desencadena un hecho así.
Proponemos reunirnos como habitualmente lo hacemos y buscar algún tipo de solución en donde podamos charlar con nuestras compañeras involucradas y llegar a un acuerdo; buscando un tipo de medida por la cual se pueda reforzar aun mas.

Atentamente y quedando a su disposición,
Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria n°6. 
Para más información, contactarse al 4350-3043 – Dirección de Prensa.  Facebook: Dirección De Prensa Quilmes
Twitter: @PrensaQuilmes”