SUCIEDAD, COLORES Y ARTE


(17/09/2013)- El tema de la suciedad en las calles, los contendores insuficientes, la basura por doquier y la falta de respuesta lógica por parte de los jerárquicos en los que Gutiérrez delega las funciones, no pudo hasta ahora ser tapado por los multicolores con que se intenta embellecer  la ciudad pintando postes y paredes.
A las pintadas se les suma una buena iniciativa; la reproducción de obras de arte en los muros. Esto permite subir un peldaño en la cultura y el apoyo a las artes plásticas.
En el caso de nuestra ciudad de Bernal,  con  ya casi la totalidad de los muros utilizables cubiertos, nos encontramos con el total olvido a los artistas locales. No ha sido posible encontrar una sola obra de quienes en el tiempo nos  honraron con su arte. Preferimos hablar de olvido antes de hacerlo de otra forma, pero para los bernalenses no es nada agradable que en sus paredes no se pueden ver obras de valorados artistas ya desaparecidos como Américo Pampinellla, José Rosso, Pedro Ricci, José Eduardo Pardo,  Virgilio Vallini, Alberto Russo, Dante Tossi y Ricardo Angelleri  entre otros laureados artistas.
Tampoco en esta iniciativa cultural se tuvo en cuenta, hasta ahora, a notables artistas que siguen produciendo y exponiendo, como Héctor Viola, Héctor Acosta, Leandro Manzo, Catalina Gardella, Cesar Fregosi, Arturo Panigatti  e  Hilda Paz, entre otros que conforman una larga lista, en la que podemos haber tenido algún olvido involuntario, pero lo inaceptable es una exclusión total.