RECETAS ELECTRÓNICAS EN PAMI


 

(7/09/2013)- El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados desarrollará a partir del lunes próximo una serie de cuatro encuentros para capacitar en la Universidad Arturo Jauretche,  a los médicos de cabecera de los Distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para la implementación del nuevo sistema de receta electrónica que a partir del año entrante regirá en toda la región de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI.
 Según explicó el director Ejecutivo de la UGL 37, Lic. Fabián García, “la aplicación del sistema de receta electrónica es un paso muy importante en la mejora de la atención de los afiliados de PAMI y también facilita las tareas administrativas del profesional de la salud. Este grupo de actividades se realizan en el marco de un conjunto de acciones integrales para mejorar la calidad de las prestaciones del primer nivel de atención , otras acciones importantes que se realizaron es la incorporación de 44 nuevos médicos de cabecera, la auditoría permanente a todo el plantel médico de la región y sus consultorios, la apertura de dos nuevos centros de atención integral, más la formulación de proyectos para trabajar junto al sistema de salud primaria de la municipalidades de Berazategui y Florencio Varela.

Con el nuevo modelo de receta electrónica el médico podrá dispensar los medicamentos a través de Internet  (on line) lo cual permitirá que el sistema de medicamentos registre al instante la receta y el afiliado pueda dirigirse a la farmacia de su barrio a retirar los productos.
Los encuentros programados en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela serán el lunes 9, martes 10, jueves 12 y viernes 13, de 13 a 15 horas.