EL BAJO VÍAS AHORA POR OCHENTA MILLONES


 
(11/09/2013)- Manteniendo el acostumbrado criterio de no informar o retacear la información precisa a la prensa independiente, el Municipio de Quilmes ha vuelto a llamar a licitación pública para la construcción del ya histórico paso bajo vías de Bernal, en la calle Espora-Avellaneda.

 Si bien la poco creíble señora Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Roxana González, había hecho un ambiguo anticipo a un grupo de comerciantes jóvenes del microcentro bernalense, las precisiones salieron a la luz en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. La Licitación lleva ahora el sugestivo número trece y las ofertas se abrirán el 1 de octubre con un presupuesto que ha sido actualizado en una cifra cercana a los ochenta millones de pesos.

Este nuevo capítulo de “el culebrón del bajo vías” nos lleva a recordar que en julio de 2010, esa misma obra se licitó con un presupuesto del orden de los veintidós millones de pesos, adjudicándosele a la empresa “Fontana Nicastro” por veintiséis  millones, pero la obra no se hizo y esa licitación se anuló.

Ahora, con dinero convenido, del gobierno nacional, la administración Gutiérrez vuelve al tema, sosteniendo aquella recordada “decisión política”  de hacer la obra en ese lugar. El ingrediente para el suspenso,  surge de versiones circulantes en el ámbito empresarial, donde se anticipa que esta licitación tendría la misma adjudicataria que la anterior.