Fiesta del libro en la UNQ

Editoriales independientes, revistas culturales y autogestionadas, sellos universitarios y bibliotecas populares, expondrán en un evento muy original.
Gacetilla de Prensa
Los días 19 y 20 de septiembre, en la 3ª edición de la Fiesta del Libro y la Revista, más de 50 editores y publicaciones autogestionadas, ajenas al gran circuito comercial de libros y revistas, serán parte de una feria con forma de rayuela que se armará en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en homenaje al cincuentenario de la publicación de la gran obra de Julio Cortázar.

Durante la Fiesta, habrá intervenciones artísticas, un encuentro de mediadores de lectura, charlas sobre la gestión de bibliotecas populares y la edición de revistas, y una radio abierta que transmitirá por streaming para todo el mundo. En ese marco, además, se lanzará la ?Revista de Revistas?, una publicación que recoge y amplifica la experiencia de medios que democratizan la comunicación en el territorio del Conurbano bonaerense.

La Editorial y la Biblioteca de la UNQ estarán presentes durante la Feria. Durante los días del evento se podrán adquirir los libros del catálogo de la librería Nota al pie y todos los títulos de la Editorial UNQ, estos últimos con importantes descuentos. A su vez, el Comedor de la UNQ se convertirá durante esos días en un ?comedor literario?, intervenido por poesías, lecturas y encuentros de narradores.

Gacetilla de Prensa
Agenda: 18 de septiembre