LICITARON “RED DE DESAGÜES PLUVIALES”


 

(7/08/2013-GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, encabezaron este mediodía la apertura de sobres de licitación pública 08/2013 que corresponde a la obra “Red desagües pluviales - terminación de la Estación de Bombeo (EB) Nº 10” según expediente Nº 4091-11379-D-2013 con un presupuesto oficial de $65.919.320, 07. Hubo tres propuestas:

-Empresa Briales S.A. con un total de oferta de $65.690.132, 28.

-Empresa Maragua S.A. con un total de oferta de $65.889.257, 47.

-Empresa José Luis Triviño con un total de oferta de $65.910.202, 41.

Gutiérrez: “Esta obra representará una gran mejora para el barrio”

El acto se realizó en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio IAPI ubicado en la calle 173 y Pampa de Bernal Oeste. Ante una gran cantidad de vecinos, el jefe comunal dijo que “esta obra representará una gran mejora para el futuro de todo el barrio, permitirá terminar con las inundaciones. Hace tiempo venimos trabajando en esto, presentando los proyectos, gestionando los recursos, y hoy estamos haciendo la licitación, una vez aprobada se hace el contrato con la empresa para dar inicio a los trabajos. El tiempo estimado de obra es de un año y medio”.

Por su parte, Carracelas explicó que “estamos licitando la obra de desagües pluviales y terminación de la estación de bombeo Nº 10 que estaba dentro del proyecto de ensanche del Arroyo San Francisco y Las Piedras. Son tres cuencas en una misma obra, abarca desde Camino General Belgrano hasta el Arroyo y desde Montevideo hasta Lynch. Ahora estamos abriendo las ofertas, hay que hacer la evaluación técnica de las empresas, después mandar el informe que elabore la Comisión a Nación para ver si aprueba lo que hicimos, luego se firma el contrato y al otro día se da inicio a la obra”.